El tiempo - Tutiempo.net

Ya se puede reservar por US$100: un auto eléctrico con tres ruedas que no necesita enchufarse

Está equipado con paneles solares, alcanza una autonomía de 1.600 kilómetros y acelera hasta los 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos

SUCESO 10/12/2020 G24N G24N
autoaptera

"Podés estacionarlo, ir a trabajar o lo que sea y encontrarlo con más energía en el tanque que lo que dejaste".

Es una de las ventajas que remarcó Steve Fambro, consejero delegado de la compañía estadounidense Aptera Motors, que presentó su nuevo auto eléctrico, con tres ruedas y dos asientos.

Para ello, la empresa equipó al coche con paneles solares en el techo y la parte trasera que recargan las baterías, de forma que podría darle autonomía para no tener que conectarlo a la corriente por unos 60 kilómetros.

"Con la tecnología Never Charge de Aptera, lo impulsa el poder del sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene su paquete de baterías lleno y dondequiera que desee ir, simplemente vaya", afirmó el cofundador Chris Anthony en el comunicado de prensa.

Según la compañía, se ofrecen baterías de distintas potencia, entre 25 y 100 kWh, siendo que la de mayor capacidad tendría una autonomía de 1.600 kilómetros.

Respecto a su velocidad, acelera hasta los 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 177 kilómetros por hora.

La carrocería se compone de una aleación de aluminio y acero instalada en tres ruedas que permite transportar a dos personas. El baúl tiene una capacidad de 708 litros.

Este auto de estética futurista posee también display multimedia, espejos retrovisores digitales y sistemas de asistencia de conducción.

Su valor varía entre 25.900 y 46.000 dólares. Las primeras unidades, que serán entregadas en 2021, ya se pueden reservar por 100 dólares.

Fuente: telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto