Vélez cayó ante la Universidad Católica de Ariel Holan

DEPORTES Por Omar EDEN
Fue por 2-1. Zampedri y Puch marcaron los goles de la visita. Lucero descontó sobre el final para el conjunto de Liniers. La revancha será el próximo martes en Chile.
ARCHI_804123

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y fue arbitrado por el brasileño Bruno Arleu.

Vélez tuvo una semana complicada luego de la denuncia de una joven de 28 años por abuso sexual, el viernes pasado, durante una fiesta a la cual concurrieron los futbolistas Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela. 

Los cuatro fueron separados el fin de semana pasado (debían declarar como testigos en la causa) para el partido ante Patronato de Entre Ríos por la Copa Diego Maradona, cuyo empate sin goles privó a Vélez de la clasificación a la Fase Campeonato; pero hoy fueron convocados.

El juego fue de ida y vuelta. Por eso hubo espacios, con transiciones rápidas, y se generaron algunas situaciones de gol.

En ese contexto Vélez llegó con un remate de media distancia de Thiago Almada que salió cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Matías Dituro, y en la respuesta Gastón Lezcano aprovechó una mala salida de Alexander Domínguez y quiso poner la pelota de "emboquillada" pero terminó sobre el travesaño.

La más clara fue para el local, con un fuerte cabezazo de Lautaro Gianetti que rechazó el arquero argentino récord Matías Dituro, de 33 años (tiene la plusmarca mundial de siete penales atajado en el torneo Clausura 2014 de Bolivia sobre ocho, jugando para La Aurora) abajo y, tras el rebote, el santafesino de Bigand "manoteó" en la línea y evitó la caída de su valla.

Sobre el cierre del primer tiempo Cristian Tarragona definió débil a las manos de Dituro, y en la réplica Alfonso Parot envió un centro desde la izquierda que conectó Zampedri en el área chica para abrir el marcador.

En el complemento el conjunto de Ariel Holan "lastimó" de contraataque con una corrida por izquierda de Puch, exHuracán, y el derechazo que, con complicidad del retornado ecuatoriano Alexander Domínguez (tuvo coronavirus), se transformó en el segundo gol.

Vélez se quedó con la pelota, Católica se retrasó mucho y en el final el local encontró algo de esperanza con el descuento de "palomita" del ingresado Lucero.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales a Independiente o Lanús.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar