El tiempo - Tutiempo.net

Simularon tocar timbre y le robaron el bolso: la nueva modalidad de motochoros

Ocurrió en barrio Observatorio a plena luz del día. La joven volvía de hacer las compras cuando los delincuentes la asaltaron.

POLICIALES 25/11/2020 Ana COHEN
robo-inseguridad-motochoro-barrio-observatorio-cordoba

Eran las 13:55 de este martes. El termómetro marcaba 37.8 grados de máxima en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, el calor extremo de esta jornada no les impidió a los delincuentes salir a las calles para cometer delitos.

Motochoros llegaron a una casa ubicada sobre Pasaje Observatorio, entre Montevideo y San Juan. Uno de ellos se bajó de la moto y simuló tocar el timbre. Mientras "esperaban" ser atendidos, estudiaban cada paso de una joven que volvía de hacer las compras.

La víctima caminaba por la vereda del frente. Pero cruzó a mitad de calle, pasó por detrás de los ladrones que se hacían pasar por una supuesta visita del vecino, y cuando les dio la espalda, uno de ellos que había descendido de la moto comenzó a correrla hasta que le arrebató la cartera.

En las imágenes que quedaron registradas por una cámara de seguridad, vuelve a aparecer la joven en escena intentando recuperar sus pertenencias. Soltó la bolsa de mercadería y siguió desesperada detrás del delincuente. Sin embargo, éste se subió a la moto junto a su cómplice y huyeron a toda velocidad.

 
A través de este medio, se han reportado otros robos en la zona:

* El mismo ladrón robó dos veces a un comercio y quedó filmado. Ocurrió en la esquina de Bolívar y Montevideo a principios de marzo de este año.

* Presunto “delivery” de Rappi asaltó a una periodista y uno de Pedidos Ya la ayudó. Ocurrió en boulevard San Juan esquina Ayacucho el pasado 25 de agosto. 

* Entraron en un departamento y la Policía los encontró: en 10 minutos vendieron lo que habían robado. Fue en Montevideo al 950.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto