El tiempo - Tutiempo.net

Crimen del policía retirado: motochoros asesinos también le robaron el arma reglamentaria

Pedro Ruiz tenía 55 años y se ganaba la vida haciendo adicionales. Lo mataron a sangre fría en medio de la calle

POLICIALES 22/11/2020 Ramiro FORTIS
crimen del policia cordoba

Eran cerca de las 3:45 de la madrugada de este sábado cuando Pedro Ruiz (55) fue interceptado por dos motochoros en barrio Observatorio. Como anticipó El Doce, la víctima era un ex agente de la Policía de Córdoba y manejaba su moto cuando fue alcanzado por los asesinos en calle Río Negro al 900.

Sin mediar palabras, los asesinos le cruzaron su moto para hacerlo caer sobre el asfalto. En un primer momento se dijo extraoficialmente que el ataque había sido para robarle la mochila, pero según detalles a los que logró acceder La Voz el verdadero objetivo de los delincuentes era llevarse la moto 250 cc. que conducía el policía retirado. 

Cuando logró incorporarse, Ruiz comenzó a forcejear con uno de los ladrones. Aún no está claro si fue durante esa pelea o antes que le pegaron un tiro en el pecho, el cual despertó a los vecinos, que fueron testigos de toda la escena que siguió.

El forcejeo continuó y la víctima recibió otros dos balazos en su tórax. Ahí cayó tendido al piso, donde lo encontraron muerto.

Delincuencia brutal

Preocupan cada vez más los casos de delincuencia que terminan con asesinatos a sangre fría en Córdoba. Al parecer, los ladrones-asesinos no tienen ningún tipo de reparo en matar a sus víctimas con tal de quitarles las pertenencias.

Además de asesinar al ex policía Ruiz, quien era padre, hace 3 años estaba retirado y ahora ganaba dinero haciendo adicionales de seguridad, los atacantes huyeron con su moto y una mochila, la que el hombre intentó defender hasta último momento: allí estaba su celular, su billetera y su arma reglamentaria.

 
Pedro Ruiz tenía 55 años. Foto: La Voz

En la escena del crimen los peritos hallaron dos vainas servidas de una pistola calibre 9 mm, por lo que sospechan que Ruiz fue asesinado con su propia arma. La otra hipótesis, que tampoco sería descabellada, es que los asesinos hayan tenido en su poder una pistola robada de la Policía.

Testigos observaron cómo los asesinos escaparon a toda velocidad por calle Fructuoso Rivera y los describieron como dos jóvenes, de poco más de 20 años.

El policía retirado fue diagnosticado con heridas de arma de fuego en el lateral derecho, lateral izquierdo y centro de su torso. Quedó a cargo del caso de manera provisoria la fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien también debe investigar quién degolló a la maestra particular para robarle en barrio Ciudad Evita.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto