El tiempo - Tutiempo.net

Piden cuidar el agua: cierran compuertas de la planta Suquía por las cenizas que arrastró la lluvia

Por el nivel de turbiedad, Aguas Cordobesas detendrá el funcionamiento de la planta potabilizadora que abastece al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba.

CÓRDOBA 21/11/2020 Ana MARTÍNEZ
cierran-compuertas-planta-potabilizadora-agua-suquia-cordoba

Las intensas lluvias con caída de granizo registradas en algunas localidades del Valle de Punilla arrastraron una importante cantidad de cenizas de los últimos incendios en las Sierras de Córdoba.

Ante esta situación, Aguas Cordobesas informó que cerraron las compuertas de agua cruda y detuvieron la Planta Potabilizadora Suquía, que abastece al Nordeste y Sudeste, lo cual representa al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba.

El objetivo es analizar la turbiedad del agua y cuando se normalicen los parámetros reanudarán el proceso de potabilización. "En este momento, un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, y cuando la misma se encuentre en condiciones se reanudará la producción habitual", indicaron en un comunicado. 

Por esta razón, la empresa solicitó cuidar el consumo de agua y utilizarla exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. "Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua", reiteraron.

Habrá un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto