El tiempo - Tutiempo.net

El Hotel Sheraton Córdoba amenaza con cerrar: ya hubo audiencia

Los dueños tuvieron una reunión en el ministerio de Trabajo. Piden adelantar el inicio de la temporada turística. Los empleados, en alerta.

CÓRDOBA 19/11/2020 Ana MARTÍNEZ
hotel-sheraton-cordoba-amenaza-cierre

El hotel 5 estrellas Sheraton, sin dudas uno de los más icónicos de Córdoba, amenazó en las últimas horas con cerrar sus puertas debido a la crisis.

Los accionistas de la sociedad que maneja el gigante ubicado frente al NuevoCentro Shopping tuvieron una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia en la que manifestaron que manejan la posibilidad de no volver a abrir ya que hace ocho meses que no pueden trabajar por la pandemia y la cuarentena.

Según manifestaron, cerca del 60 por ciento de la ocupación habitual del Sheraton depende de congresos y cursos con asistentes de toda la Argentina y también del exterior. Con esa actividad lejos de habilitarse debido al coronavirus, los dueños manifestaron que es inviable mantenerlo en pie debido a la cuestión económica.

¿Adelantar la temporada?

Una de las propuestas que llevaron los accionistas del Sheraton es pedir a la provincia de Córdoba que adelante el inicio de la temporada y que desde el 1 de diciembre se permita el ingreso de turistas de todo el país. Por el momento, dicha habilitación será recién el 1 de enero de 2021.

Otra opción que también plantearon los empresarios fue pedirle asistencia al Estado para evitar el posible cierre.

 

El Doce pudo saber que en la mesa de negociación se analizan diversas alternativas para mantener en funcionamiento el hotel con el menor impacto posible. A tal efecto habrá una reunión el próximo martes donde se verán nuevas propuestas sobre el futuro de este hotel que abrió sus puertas en 1997.

Los empleados, en alerta

“Todavía nadie nos dijo nada”, manifestó Juan José López, el empleado más antiguo que tiene el Sheraton Córdoba. El hombre se mostró extremadamente preocupado por la situación y contó que el hotel tiene 97 empleados fijos.

El trabajador manifestó que los accionistas fueron directamente hacia el ministerio de Trabajo y que antes no realizaron ninguna comunicación a los empleados, sino que fue el gremio quien advirtió acerca de la situación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto