El tiempo - Tutiempo.net

La Mona relata su historia en episodios

El apoyo de Juana Delseri en su carrera y la historia de bullyng que originó su apodo.

ESPECTÁCULO 14/11/2020 G24N G24N
la-mona-jimenez-niño-ficcion-2

Falta cada vez menos para el streaming de La Mona Jiménez y sus seguidores no ven la hora de volver a verlo sobre un escenario. Para alivianar la espera, su equipo preparó una serie de cortos ficcionales donde se narran escenas de la vida del cuartetero.

El primer capítulo se estrenó el jueves, y se ubica en el año 1984, cuando Jiménez todavía formaba parte del Cuarteto de Oro. Ahí se puede ver a Juana Delseri con uno de sus hijos en brazos,recibiendo a su marido que viene de trabajar y se queja porque todavía no le pagaron. Ella, lo anima a alejarse de la banda para iniciar un camino propio: "Carlos, es hora de despegar, yo creo en vos, apostemos por tu carrera solista", le dice. La escena termina con ella dándole un saco que le cosió, ese que "la orquesta no le deja usar".

 
El segundo episodio fue estrenado este viernes y relata la historia sobre el nombre que lo hizo grande: "Quién iba a pensar que el apodo “La Mona” me iba a dar tantas alegrías", escribió junto al estreno. En este capítulo, que se sitúa en Córdoba, en el año 1959, cuando tenía ocho ocho años, comienza con un niño jugando a ser Tarzán. En varias ocasiones, el Mandamás contó que siempre le gustó mucho treparse a los árboles, pero que ese pasatiempo provocó la burla de sus amigos, que le decían que más que Tarzán era "la Mona Chita". 

Además, aparece la figura de Esilda, su mamá, quien transforma ese sufrimiento por el bullyng recibido, y le dice que los monos son "animales inteligentes y divertidos".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto