El tiempo - Tutiempo.net

El niño armado que se grabó en Tucumán huyó de un hogar de menores: tiene coronavirus

A menos de un día de haber ingresado, el nene se dio a la fuga ayudado por su padre después de recibir el resultado del hisopado.

NACIONALES 14/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nene-armado-tucuman-escape-hogar-menores-coronavirus

A comienzos de semana se difundió un estremecedor video donde se ve a un pequeño de 9 años amenazando con un arma en las manos. El menor es de Tucumán y dice en el video: "Ey manga de giles. Los voy a matar a todos, ya vas a ver. Tengo dos cargadores de 30 tiros. Que estén bien pillos, yo los voy a matar a todos”.

El acto de violencia causó impacto en las redes sociales e inmediatamente la Justicia tomó cartas en el asunto. Lo cierto es que el miércoles pasado, "El Peque", como es conocido en su zona, quedó internado en el Hogar Belgrano, donde fue puesto al resguardo de la Justicia de Menores. 

A menos de un día de haber ingresado, el niño logró escapar del hogar de menores y volvió a ser noticia en la provincia norteña. Con la colaboración de su padre, se dio a la fuga después de recibir el diagnóstico positivo de coronavirus.

 
El padre se presentó en el establecimiento y aseguró que su hijo estaba infectado, por lo que debía llevarlo al médico. Fue de esta manera que el menor se subió a la moto de su padre, quien tendría antecedentes policiales, y escaparon juntos. "Nos informaron que lamentablemente el menor se fugó del hogar General Belgrano, con la colaboración del padre. Adujeron a las autoridades del instituto que padecía Covid", explicó a Cadena 3 el subsecretario de Seguridad de la Provincia, el comisario José Ardiles.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social denunciaron el hecho ante el Poder Judicial, pero en tribunales, tanto en el fuero civil como penal, les advirtieron que los especialistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Infancia y Familia (Dinayf) eran los que debían intervenir, elaborar un informe y recién presentarlo a un juez de Familia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto