El tiempo - Tutiempo.net

Iba a una cena y se sumó a una persecución: acribilló al ladrón y fue detenido

El delincuente asesinado tenía 22 años y estaba desarmado. El hecho ocurrió en Villa Diamante, Lanús.

NACIONALES 10/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
persecucion-muerte-villa-diamante-ladron-asesinado

La inseguridad aqueja a cada ciudad del país. En Córdoba, este fin de semana un vecino fue sorprendido cuando intentaba ingresar a su casa y, con su arma, le dio dos disparos en la cabeza a uno de los ladrones.

Un drama similar se vivió en Lanús, Buenos Aires, aunque con características mucho más brutales y polémicas. Todo comenzó el domingo, cuando un hombre de 43 años, identificado como Walter Daniel, llegaba a una casa para compartir una cena.

En ese momento, vio pasar a los sospechosos de un robo y a los policías que lo perseguían y decidió sumarse al operativo. A los pocos segundos, disparó su arma y le dio tres balazos en la caja torácica a Cristian Enrique Amado, de 22 años. El resultado fue la muerte.

Según informaron voceros de los tribunales de Lomas de Zamora a Crónica, minutos antes al menos tres ladrones intentaban desvalijar un obrador en el sur del conurbano bonaerense. Un vigilador los descubrió, dio aviso a la policía y comenzó la persecución.

El autor de los disparos quedó detenido en la comisaría de Villa Diamante. La causa fue caratulada como "homicidio simple en concurso real con portación ilegal de arma de guerra".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto