El tiempo - Tutiempo.net

Un mural provocó una polémica entre un artista, el municipio y la Iglesia

En Cruz del Eje las opiniones están divididas.

PROVINCIALES 09/11/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-144621_196067_5050

Una intervención de un artista sobre un mural en forma de libro en una plaza de Cruz del Eje provocó una gran polémica en la que el municipio decidió clausurar la obra ante el pedido de la iglesia católica local.

En la Plaza del Maestro, en honor a los docentes, se erige un enorme libro realizado de cemento, donde el paso del tiempo fue arruinando su pintura. Más tarde, la iglesia local pintó “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí", un texto que con el tiempo se fue desgastando fuertemente. Por esa razón, Mario, un artista plástico local comenzó a pintar nuevamente el libro, pero esta vez utilizó los símbolos de varias religiones y creencias. Eso bastó para que la Iglesia local reclamara el municipio, quien terminó por clausurar la intervención artística.

"Lo sucedido en la ciudad de Cruz del Eje en las últimas horas con la censura de la que fuera víctima el artista Mario Vélez es algo que puede hacernos despertar a la verdadera aceptación de la diversidad o que puede atrasarnos muchos años" aseguró el periodista Pablo Olmos de esa localidad que acompañó varias fotos de lo ocurrido (ver imágenes).

"La censura ejercida por el municipio cediendo a la presión, no solo atrasa cultural y socialmente a la ciudad, sino que atrasa a la propia Iglesia, en una época en el que el Papa Francisco reconoce y acepta la diversidad de personas y creencias" dijo Olmos quien denunció el hecho.

El boceto de la pintura no se pudo terminar, y quedó a medio camino tras pintarle un fondo de blanco y algunos colores de lo que iba a ser la obra final.

Fuente: El Diario De Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto