El tiempo - Tutiempo.net

Nueva denuncia contra Juan Grabois: lo acusan de tres delitos

La presentación fue realizada por el partido Mejorar y denuncian al dirigente social por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad.

POLÍTICA 04/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-1

Juan Grabois fue denunciado por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad. La presentación, según informó TN, fue llevada a cabo este lunes por el partido Mejorar y surgió a partir de la difusión de un video en el que el dirigente social admite que el objetivo de sus manifestaciones es «sacarle plata al Estado». Durante el fin de semana pasado circuló en las redes sociales un video en el que el líder de la CTEP afirma: «Nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución» y agrega: «Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado, y el Estado a alguien le saca. Bueno nos la sacan de los impuestos, sí es cierto, pero a la larga después hay ganancia».

Grabois dijo esas palabras en 2018 en el marco de una taller sobre política y economía dictado en el marco de la Cumbre de los Pueblos. Dos años más tarde, el material cobró notoriedad pública y los dirigentes y abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio decidieron recurrir a la Justicia. La denuncia se encuentra ahora en manos del juez, Sebastián Casanello. Los tres denunciantes dieron a conocer la presentación mediantes las redes sociales.

Por su parte, Santoro escribió: «Basta de tomas. Hemos presentado denuncia penal contra Juan Grabois por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita» y añadió: «La denuncia cayó en el Juzgado Correccional 7, a cargo del Doctor Casanello. Es fundamental que la Justicia le ponga un límite a esta práctica extorsiva, reconocida como tal por sus autores».

Magioncalda también contó que llevaron adelante la denuncia y adjuntó una copia del texto que presentaron. En el documento se precisa que cuando Grabois utiliza el término «quilombo», «sin duda que lo hace en referencia a la provocación de diversas alteraciones del orden en modo organizado por varias personas». Además los denunciantes sostienen que como el dirigente social «no se refiere a un hecho puntual ni a un momento histórico en particular, sino que habla en general, puede interpretarse, razonablemente, que habla de una metodología permanente».

Por último, la denuncia subraya: «Queda claro de sus expresiones que las alteraciones del orden tienen un fin: sacar plata. Y que quien pone ese dinero es el Estado. De lo dicho, podemos concluir que el Sr. Grabois admite que integra una organización que, con carácter permanente, crea desorden público para forzar a funcionarios públicos a que entreguen dinero del Estado».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto