El tiempo - Tutiempo.net

Ministerio Público Fiscal: Sanz se mostró de acuerdo en discutir la ley primero y luego elegir procurador

El dirigente radical afirmó que a su entender "hay posibilidades de ponerse de acuerdo". "Porque no son cuestiones de grieta", argumentó.

POLÍTICA 03/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
el-dirigente-radical-ernesto-sanz

El dirigente radical Ernesto Sanz se refirió al debate de los proyectos de ley que modifican la Ley Orgánica del Ministerio PúblicoFiscal, y dijo al respecto: "Si nos ponemos de acuerdo con eso, va a ser más fácil ponernos de acuerdo en el nombre de la persona".

"La inteligencia debería ser discutir previamente la ley de Ministerio Público Fiscal; creo que hay posibilidades de ponerse de acuerdo en esto, porque no son cuestiones de grieta", sostuvo Sanz.

En la misma línea, el dirigente sostuvo que "hay enorme cantidad de dirigentes, sobre todo los que están gobernando, que entienden que estas situaciones de extrema emergencia requieren de una cabeza abierta".

El Senado retomará hoy el debate de los proyectos de ley que modifican la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal respecto a la duración del cargo del procurador general de la Nación, durante una reunión de comisión a la que fueron invitados especialistas en derecho.

La decisión de avanzar con la discusión de la reforma a la Ley del Ministerio Público quedó formalizada el jueves pasado, cuando el oficialismo se impuso en una votación durante la sesión del Senado contra el pedido de la oposición para retirar los proyectos en cuestión.

El Poder Ejecutivo propuso al juez federal Daniel Rafecas para el cargo, pero parte de la oposición de Juntos por el Cambio rechazó la nominación.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto