El tiempo - Tutiempo.net

Condenas por millonarias estafas inmobiliarias

Hubo avances en la causa que investiga una de las estafas inmobiliarias más grande de los últimos tiempos

JUDICIALES 31/10/2020 Ana COHEN
ribeiro

En un juicio abreviado, tres integrantes de la firma Ribeiro Construcciones SRL recibieron ayer distintas penas de prisión por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, en un caso que investigó la venta fraudulenta de planes de departamentos “en pozo” entre los años 2009 y 2018.

Los condenados fueron Tomás Ribeiro, gerente comercial de la empresa e hijo de Jorge Ribeiro, dueño de la firma, su esposa y arquitecta, Natalia Meossi, y el contador Guillermo Taberna.

En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Control Nº 7, Ribeiro hijo recibió la pena de cuatro años y ocho meses de prisión, que cumplirá en Bouwer, mientras que Meossi fue condenada a tres años y cuatro meses de reclusión, la cual completará de manera domiciliaria. En tanto, Taberna, que está en libertad, recibió tres años y dos meses.

El modus operandi descripto por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, da cuenta que Taberna se presentaba como el encargado de llevar las cuentas de los planes, mientras que Meossi tenía como tarea elaborar los proyectos y firmar los planos de los departamentos que nunca se entregaron pero que si se vendieron. Todo bajo la supervisión de Ribeiro hijo y de su padre, quien aún debe ser juzgado.

Se calcula que toda la operatoria movió alrededor de ocho millones de dólares y perjudicó a más de 100 personas. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto