El tiempo - Tutiempo.net

Imputados por romper la cuarentena harán tareas comunitarias

La medida se dispuso en Jesús María, a pedido de los mismos acusados para evitar el proceso judicial. Trabajarán para el municipio en el monitoreo de casos de Covid-19.

JUDICIALES 30/10/2020 Ramiro FORTIS
descarga

Los acusados llevarán adelante 60 horas mensuales por un año en Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María y estarán relacionadas con en el seguimiento de los pacientes que padecen coronavirus en la ciudad.

"Los llamarán por teléfono, harán la trazabilidad, con quienes estuvieron contactados y tareas similares", detalló a Cadena 3 el abogado de quienes hicieron el pedido, Javier Foresi. 

"Son dos personas que fueron imputadas por cuestiones menores por haber transgredido el artículo 205 del Código Penal, la imputación genérica a todos los que violaban la cuarentena", explicó el letrado.

La propuesta fue aceptada por el Juzgado de Control de Jesús María y por la fiscalía. 

La solicitud se pudo hacer debido a que se trata de un delito cuyo "pronóstico punitivo" es menor a tres años de prisión y es excarcelable.

Es una forma de reparación a la sociedad

"Como defensores les planteamos que esa posibilidad era una forma de resolver el proceso en forma rápida y estuvieron de acuerdo", valoró Foresi.

Hernán Franco Papa, prosecretario del juzgado, explicó a Cadena 3 que las personas no tienen antecedentes de condena y que la suspensión del proceso será por un año, mientras se cumplan una serie de condiciones.

"Lo novedoso de la propuesta y la reparación es que se trate de relacionar esa tarea comunitaria, porque no tenemos una víctima en particular", destacó.

Si cumplen las tareas correctamente, sus antecedentes quedarán limpios.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto