
Dólar: economistas remarcan la «necesidad de una devaluación» y la falta de «credibilidad» de Alberto Fernández
Remarcaron la incertidumbre de la economía en Argentina.
ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior



Ante el aumento en la brecha entre el peso y el dólar, algunos economistas salieron a reforzar el pedido al Gobierno nacional para que tome un rumbo que genere «confianza». Hablaron de la necesidad de inversiones que puedan crear las condiciones necesarias de «credibilidad» en la gestión. Entre ellos, Carlos Melconián dijo que el presidente Alberto Fernández “debe emitir señales”.
Varios especialistas hablaron este fin de semana sobre el rumbo económico del Gobierno. Todos coincidieron en el efecto de la «desconfianza» en Argentina, la falta de «credibilidad» y un mercado cambiario férreo, que no muestre incertidumbre. Además de Melconián, salieron a hablar Juan Carlos de Pablo y Miguel Kiguel. Las declaraciones fueron consignadas por la agencia NA.
Para el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian, en la Argentina hay una «devaluación permanente que intenta que no haya un atraso con la inflación». De acuerdo a su interpretación, «mientras no haya reglas de juego, derecho de propiedad, un sistema judicial independiente, liderazgo político, consenso, un Gabinete que sepa quien manda», los países emergentes «sin política macroeconómica tienen que tocar su moneda».
Sobre la devaluación, que tanto dolores de cabeza le produce a Alberto Fernández, el economista Juan Carlos de Pablo sostuvo que «la devaluación en estas condiciones no es una opción, es una necesidad». Asimismo aclaró que debe hacerlo «dentro de un conjunto de medidas», insertas en un plan. Además, habló de la credibilidad. “Quiere decir que dejes de comprar dólares al precio que sea», sentenció.
Por último, quien también salió a dar su análisis fue el economista Miguel Kiguel. Expresó su preocupación porque percibe que «hay mucho nerviosismo». Sobre el dólar blue dijo que «refleja una gran incertidumbre». Enfatizó la «falta de respuesta por parte del Gobierno», dado que es «pasivo, diciendo que no pasa nada». Y concluyó: «Estamos viendo que un dólar blue tan alto en términos de poder adquisitivo no se veía desde los años 80″.
Con información de www.elintransigente.com


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/571177.jpg)
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597486.jpg)
El Gobierno entra en una nueva fase: más dólar, más inflación y menos margen de maniobra
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/10/543402.jpg)
El mercado de pesos se mueve con fuerza: bajan las tasas en billeteras y crecen los plazos fijos como refugio

Desde 2023, el costo de producción en Argentina subió 25% en dólares y amenaza la competitividad industrial

Economía canjea LEFIs por Lecaps y Boncaps: busca ordenar vencimientos y contener tensiones del mercado


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597048.jpg)
Explosión exportadora del agro en el primer semestre: récord histórico antes del regreso de las retenciones
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/598974.jpg)
Estrategias financieras en la City ante la volatilidad y el riesgo político

Mercados argentinos: de la euforia a la corrección y la incertidumbre

Mercados en alerta: derrota en el Senado, suba del dólar y tres posibles escenarios para las acciones argentinas

Economía canjea LEFIs por Lecaps y Boncaps: busca ordenar vencimientos y contener tensiones del mercado

Fernández Sagasti defiende la validez de la sesión autoconvocada en el Senado y advierte choque institucional con Milei
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597486.jpg)
El Gobierno entra en una nueva fase: más dólar, más inflación y menos margen de maniobra

Luciani y Mola piden bloquear bienes de Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad


Luis Juez: "El de Llaryora es un gobierno de altísima corrupción"


