El tiempo - Tutiempo.net

Talleres, al grupo de la muerte

El Albiazul jugará con Boca, Newell´s y Lanús. Hubo críticas por la forma en que se eligieron los equipos.

DEPORTES 17/10/2020 Omar EDEN
Sorteo Tinelli

La pelota tiene todo listo para volver a rodar en Argentina después de 228 días. El 30 de octubre comienza la Copa Liga Profesional de Fútbol 2020 y ya se conocen los cruces del torneo.

El sorteo se realizó este miércoles en el predio que AFA tiene en Ezeiza. Los 24 equipos de primera división se dividieron en seis grupos y los cabeza de serie fueron River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

El acto se llevó a cabo al aire libre y fue seguido por jugadores y autoridades de distintos clubes de Buenos Aires. Los dirigentes del interior estuvieron presentes por internet.

Talleres se llevó la peor parte y quedó en el denominado grupo de la muerte. Fue ubicado en el grupo 4 y deberá enfrentar a Boca, Newell´s y Lanús.

Los partidos serán a ida y vuelta por lo que Talleres jugará en La Bombonera, Rosario y el sur del Gran Buenos Aires, pero también todos los clubes deberán viajar a Córdoba para jugar en el estadio Kempes.

Así quedaron distribuidos los grupos donde, después de seis fechas, se armará la clasificación final: los primeros y segundos de cada grupo jugarán la Zona Campeonato, mientras que los terceros y cuartos de irán a la Zona complementaria.

 

El fixture de Talleres

El Albiazul arrancará el torneo jugando las dos primeras fechas en condición de local. El primer fin de semana recibirá en Córdoba a Newell´s dirigido por Frank Kudelka. Una semana más tarde enfrentará a Lanús en el Estadio Kempes.

El primer viaje fuera de Córdoba será frente a Boca en La Bombonera. El partido será el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de noviembre.

En la segunda ronda se invierten las localías y Talleres visitará a Newell´s y Lanús. Cerrará la fase de grupos recibiendo a Boca en el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de diciembre.

 

Criticas a los papelitos

El sorteo fue televisado a todo el país y la transmisión pudo ser seguida por internet y redes sociales. Durante la ceremonia llamó la atención que la persona encargada de sacar las bolas de los copones no mostraba el nombre de los equipos elegidos y la cámara nunca tomaba de cerca los papeles.    

Otra polémica vino del lado de los emparejamientos de los equipos ubicados en cada uno de los copones. Luego de salir sorteado Godoy Cruz en la zona 3, mandaron directamente a Talleres a la zona 4. Nunca se aclaró cómo se distribuían los emparejamientos y muchos reclamaban que la zona correcta hubiese sido la 6 con Vélez, Gimnasia y Huracán.

El tema fue muy mencionado en redes sociales y muchos lo atrobuyen a un paso de factura del AFA por las repetidas críticas del presidente de Talleres, Andrés Fassi, a la manera de proceder del Chiqui Tapia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto