El tiempo - Tutiempo.net

Mellizos de 20 meses cayeron a una pileta y están internados

Todo sucedió en minutos en medio de un descuido de la familia. Ambos niños fueron trasladados al Hospital San Roque, donde fueron asistidos de inmediato.

NACIONALES 14/10/2020 Ramiro FORTIS
images

El terrible momento de susto e incertidumbre se produjo este martes por la mañana en Gonnet.

Los vecinos aún no salen del asombro luego de que dos hermanitos de apenas 20 meses cayeran a la pileta de una casa en La Plata.

Según detallaron fuentes policiales, a los colegas de 0221.com.ar, todo sucedió tras un descuido de la familia. De un momento a otro, el nene y la nena se acercaron a la zona de la pileta, la cual no tenía ninguna protección, y terminaron cayendo. 

Al darse cuenta de lo sucedido, los familiares de ambos pequeños salieron a pedir ayuda de manera desesperada a la calle. Los vecinos rápidamente lograron llamar al 911 para que vinieran a ayudarlos. 

“De golpe se escucharon los gritos. Vimos que salieron de una casa con el nene en brazos pidiendo ayuda desesperada”, indicó uno de los vecinos de Gonnet que estaba en el lugar.

Fuentes del Hospital San Roque, detallaron a 0221.com.ar, que los menores acudieron al nosocomio trasladados por un móvil policial y los dos fueron asistidos. Además, indicaron que uno de ellos se encuentra bajo estricto cuidado. 

Al mismo tiempo los médicos confirmaron que los dos mellizos fueron trasladados al Hospital de Niños, para continuar con los controles correspondientes. 

Una de las primeras versiones indican que los dos hermanos fueron encontrados boca abajo dentro de la pileta. Los profesionales destacaron que ambos están conscientes y que avanzaron positivamente. 

“Los niños en general tienen una gran capacidad de recuperación, aún cuando hayan estado sumergidos por varios minutos”, indicaron.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto