Champions Cup: el espectacular try de Juan Imhoff ante Saracens que definió el pase de Racing 92 a la final

DEPORTES Por Omar EDEN
El wing de Racing 92 Juan Imhoff ya corre rumbo al try para asegurar la victoria de su equipo en la Champions Cup
descarga (4)

El festejo eufórico y el alivio, sintetizados en una escena a pura emoción: el argentino Juan Imhoff marcó el try con el que Racing 92 de Francia avanzó hoy a la final de la Champions Cup de Europa de rugby: su equipo venció como local a Saracens, de Inglaterra y vigente campeón, por 19 a 15 (PT 9-6).

El encuentro se jugó en el estadio París La Defensa Arena y ahora el equipo galo se enfrentará en la final ante Exeter Chiefs de Inglaterra, que en el Sandy Park del equipo británico superó por 28-18 a Toulouse, de Francia.

"El entrenador me había dicho que para mí este partido era como para un centrodelantero en fútbol. Que quizás no tendría muchas ocasiones, que quizás tocaría una sola vez el balón", declaró tras el partido Imhoff, sobre la importancia de aprovechar las escasas ocasiones para anotar. 

"La victoria es un alivio, pero no solo a nivel deportivo. Todo el mundo vive un momento muy complicado, pero podemos dar alguna alegría. Yo vengo de Argentina y la situación allá es muy difícil, entre la crisis económica y la pandemia. Es muy difícil hablar de esto con tu madre, con tus hermanos todos los días. Hoy mis hermanos me han dicho que casi hago llorar a mi padre", declaró el argentino, muy emocionado en conferencia de prensa.

 
Los puntos del Racing 92, que llegó dos veces a la final de está copa y perdió ambas (2016 y 2018, fueron obra de tres penales de Terry Iribarren, un penal y una conversión de Maxime Machenaud, además del try de Imhoff. Para los ingleses, Alex Goode sumó cinco penales.

Imhoff es rosarino de 32 años, suma 11 temporadas en el club galo, jugó en Duendes Rugby Club de Rosario y en Pampas XV y para Los Pumas en los mundiales de 2011 en Nueva Zelanda e Inglaterra y 2015.

Saracens es el actual campeón de la Copa de Europa, la obtuvo tres veces en su historia, y hoy juega en segunda división porque se excedió del tope salarial que estipula la Premiership por cuarta temporada consecutiva.

 Fuente : La Nacion

 

Te puede interesar