El tiempo - Tutiempo.net

Brote de coronavirus en otro geriátrico de Córdoba

Hay 28 casos de Covid-19 en una residencia de Barrio Alto Alberdi, entre trabajadores y residentes.

CÓRDOBA 20/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
geriatrico alto alberdi

Con el aumento de casos de coronavirus en la Provincia de Córdoba en los últimos días, donde esta semana se registraron un promedio de 700 contagios por día, el foco se vuelve a poner sobre los geriátricos donde se encuentra gran parte de la población de riesgo.

Esta semana se detectó un brote de coronavirus en la Residencia Carolina, ubicada en Av. Pueyrredón al 1900 de barrio Alto Alberdi. Desde el COE informaron que el establecimiento cuenta con 17 empleados de los cuales 10 son positivos, y 19 residentes, donde hay 18 positivos que serían asintomáticos. 

Familiares de los adultos mayores que viven en el lugar manifestaron que no fueron informados debidamente sobre la situación y que se enteraron "por casualidad" que había casos de Covid-19.

"Hace seis meses que no nos dejan ver a nuestra abuela y ahora nos enteramos de casualidad, nos da impotencia", indicó Florencia, quien tiene a la abuela de 93 años de su pareja residiendo ahí. Asegura que el viernes fueron a pagar y se encontraron con que el lugar estaba cerrado. Eso los alarmó, por lo que averiguaron con trabajadores y se dieron con que había un brote.

Según pudieron averiguar, el lunes comenzaron algunos de los empleados con síntomas. El miércoles fue el COE a realizar los hisopados correspondientes y el jueves estuvieron los resultados, donde se detectaron 28 casos positivos, sin embargo los familiares no recibieron ninguna información. 

"El viernes vino el administrador a cobrarnos y cuando le preguntamos nos dijo al pasar que mi abuela estaba contagiada, pero si no le preguntábamos nosotros él no nos decía, nos ocultó la información", expresó. "No vamos a poder hacer nada por nuestra abuela, no la podemos sacar, no la podemos visitar, cuidar, ni nada, estamos desesperados", indicó la familiar.

El Doce se contactó con el administrador del lugar, quien en un primer momento negó que haya contagios dentro del lugar. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto