El tiempo - Tutiempo.net

Trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por vestirse “en forma inapropiada”

La empleada despedida hizo su descargo en las redes manifestando que era el mismo atuendo que llevaba puesto cuando le hicieron la entrevista para contratarla.

SUCESO 18/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mujer-canada-despedida-vestimenta-concesionariio-autos

Trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por cómo iba vestida. Una mujer de Canadá llamada Caitlin Bernier fue despedida del trabajo por su atuendo "inapropiado". Desde la empresa, Alberta Honda, justificaron el despido en la incomodidad que su vestimenta generaba en los gerentes. 

A través de su cuenta de Facebook, Caitlin realizó un fuerte descargo y rechazó la situación: "Entré al trabajo y me senté en mi escritorio, donde inmediatamente me recibió una empleada. Tenía un suéter en la mano y dijo: ´¿sabés que tu camiseta es transparente?´ Tenés que ponerte este suéter o irte a tu casa y cambiarte”. 

“Luego dijo que los gerentes hombres estaban incómodos con lo que estaba usando y le pidieron que le dijera que me cambie o me cubra”, agregó la mujer en el escrito. 

 Junto a su descargo textual, Caitlin publicó en sus redes dos fotos que muestran cómo le quedaba la camiseta en cuestión de adelante y de atrás. Y escribió: “Como pueden ver en las fotos, mi camisa no es transparente. Este incluso resultó ser el atuendo EXACTO que usé el día que fui entrevistada y contratada por la gerencia de hombres”.

Ante esto, la joven se negó a cambiar de vestimenta o a cubrirse: "Sentía que mi atuendo era apropiado y lo había usado días anteriores, así como para mi entrevista y nadie me había dicho nada".

Caitlin se fue a su casa y luego recibió un contundente llamado del gerente de la empresa, que le dijo: “Escuché que vestías algo inapropiado para trabajar y no seguías el código de vestimenta o las instrucciones cuando te dijeron que te cambiaras, así que te despido”

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto