El tiempo - Tutiempo.net

Italia: este lunes vuelven los alumnos a clases

Los estudiantes regresan a las aulas en medio del temor y la incertidumbre. "Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio", aseguró el jefe de gobierno.

INTERNACIONALES 14/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
italia-clases-coronavirus-pandemia

Italia tiene todo listo para iniciar este lunes el regreso a las escuelas, luego del cierre completo y repentino, allá por principios de marzo, con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus. Giuseppe Conte, premier italiano, expresó que será un momento "de gran emoción".

"El lunes se regresa a la escuela. Les envío mis buenos deseos a los estudiantes, profesores y personal escolar. Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un gobierno que se comprometió para el regreso con medidas de seguridad pero también como padre", sostuvo Conte en redes sociales.

"Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman", agregó, dirigiéndose a los estudiantes.

Conte elogió el "esfuerzo extraordinario" que hicieron los docentes durante estos meses "continuando con las lecciones a distancia", y también a las familias de los alumnos "que hicieron muchos sacrificios", subrayó.

El regreso a las aulas será una prueba de fuego para el Gobierno. En las últimas semanas creció la incertidumbre sobre si los protocolos de seguridad realmente se podrán cumplir en todos los institutos del país, al mismo tiempo de la preocupación por los contagios aún activos en todo el territorio. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto