El tiempo - Tutiempo.net

Cristiano Ronaldo marcó dos tantos de lujo y llegó a 101 goles con la selección de Portugal

El actual delantero de la Juventus gritó por duplicado en el 2-0 ante Suecia por la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA.

DEPORTES 09/09/2020 Omar EDEN
record-cristiano-ronaldo-goles-portugal

Cristiano Ronaldo hizo historia este martes al marcar sus goles 100 y 101 con la camiseta de la selección de Portugal, en donde ya era el máximo artillero de la historia.

El delantero de la Juventus anotó de tiro libre y con un disparo de larga distancia en el partido ante Suecia, en el marco de la segunda fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA.

 El primer gol llegó tras una falta cometida sobre Joao Moutinho. CR7 acomodó la pelota, ubicada a unos tres metros de la medialuna del área, y reventó el arco.

 
 El segundo tanto llegó luego de que encontrara un espacio en el sector izquierdo de la defensa sueca. El portugués la clavó en el ángulo y alcanzó los 101 goles.

 
De esta manera, Cristiano se convirtió en el primer futbolista europeo en alcanzar esta cifra y el segundo futbolista de la historia en lograrlo con un seleccionado, solo por detrás del ya retirado Ali Daei, quien tiene 109 goles con Irán.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia. Tenía 19 años.

 Este duelo contra Suecia fue el primero desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Champions League.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Fuemnte: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto