El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo incendio entre Charbonier y El Carrizal: investigan si fue intencional

El fuego se encuentra sobre la banquina de la Ruta Nacional 38. Trabajan aproximadamente 30 bomberos en el lugar.

PROVINCIALES 01/09/2020 Ana MARTÍNEZ
incendio-charbonier-el-carrizal-intencional-bomberos

Este lunes, minutos antes de las 20 horas, se registró un nuevo incendio entre Charbonier y El Carrizal, zona que estuvo afectada por los focos de la semana pasada. El fuego se encuentra sobre la banquina de la Ruta Nacional 38, aproximadamente en el kilómetro 100.

Roxana Montenegro, jefa comunal de Charbonier, confirmó a este medio que el frente ya tiene unos 3 kilómetros y que ya comenzaron a trabajar dotaciones. "Hay 30 bomberos combatiendo el fuego en la zona", indicó. Seis cuarteles de bomberos de Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre y Villa Giardino trabajan en el lugar.

 
Según relataron los bomberos que están allí, el incendio tiene todas las características de ser intencional. Habrían usado combustible para prender los pastizales del costado de la ruta, aunque también se evalúan otras hipótesis como el desperfecto de un auto.

Corte de ruta

Policía Caminera dispuso un corte total en Ruta Nacional 38 entre los kilómetros 119 altura de Cruz del Eje y Kilómetro 95 a la altura de la localidad de Las Escobas, debido a incendios próximo a la carpeta asfáltica y baja visibilidad por el humo. "Se recomienda a los conductores circular con precaución", agregaron en el comunicado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto