El tiempo - Tutiempo.net

Con mangueras y baldes, vecinos de un country de La Calera combaten un incendio

El fuego se desarrolló cerca del alambrado de La Estanzuela y se acercó mucho a las viviendas. Hay otros puntos calientes y ya se levantó el corte en la ruta 60.

PROVINCIALES 30/08/2020 Ana COHEN
incendios-cordoba-la-calera-country

Después de 12 días de combate intenso contra las llamas, el jueves los bomberos lograron contener los focos más grandes y se mantuvo guardia de cenizas para evitar que se reactive. En sus caras, a pesar de la tristeza por las cientas de hectáreas que se quemaron, el alivio era notable.

Puntos calientes

Sin embargo, sin pronóstico de lluvias a la vista, el clima seco hizo que se reactivaran algunos focos. Durante el sábado, dotaciones trabajaron en varios puntos calientes de las sierras. 

Dos de esos puntos se encuentran entre la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 17 que va hacia Los Terrones, en Capilla del Monte. Con asistencia de un helicóptero y un avión hidrante trabajan unos 45 bomberos. En Sierras Chicas, se trabaja sobre la zona de San Fernando.

Por la tarde, Policía Caminera informó que se cortó de manera preventiva la ruta 60 a la altura del kilómetro 837 a 840, al norte de la ciudad de Dean Funes, por la poca visibilidad generada por incendio forestal sobre la banquina. A esta hora ya está habilitado nuevamente el tránsito.

En tanto, La Calera se desarrolló un incendio detrás del country La Estanzuela y las llamas llegaron muy cerca de las viviendas.

 Los vecinos trabajaron durante toda la tarde en conjunto con los bomberos para evitar que se propague y que cruce el alambrado. 

Con mangueras comunes, baldes y todo tipo de elementos para transportar agua, colaboraron con los profesionales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto