El tiempo - Tutiempo.net

Waldo Wolff: “No vamos a validar las sesiones virtuales impuestas por el oficialismo”

El diputado nacional demostró su rechazo al pedido de Sergio Massa para realizar sesiones virtuales sin la aprobación del protocolo.

POLÍTICA 30/08/2020 Heretz Nivel
Waldo-Wolff

Recientemente varios legisladores de Juntos por el Cambio demostraron su rechazo a la convocatoria firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que invita a realizar las sesiones virtuales la primera semana de septiembre. Ante ello, el diputado nacional Waldo Wolff demostró su molestia en las redes sociales al señalar que es un “atropello institucional”.

“No vamos a validar las sesiones virtuales impuestas por el oficialismo. Sin consenso son ilegales y no lo hay. Esto es una puerta para tratar la reforma judicial de manera virtual ilegalmente”, apuntó el diputado Wolff desde su cuenta personal de Twitter junto a un comunicado que demuestra el rechazo a la convocatoria del presidente de Diputados. Además agregó que es “otro atropello institucional”.

Wolff compartió un documento en donde solicita a la Presidencia que les brinde información sobre “el protocolo sanitario que se adoptará para garantizar una sesión presencial, única modalidad en condiciones legales y reglamentarias de realizarse”. Cabe resaltar que el 13 de mayo se aprobó un protocolo para realizar sesiones de manera remota que en las últimas semanas se venció.

Tanto Wolff como otros legisladores de Juntos por el Cambio exigen que temáticas de gran magnitud, como la reforma judicial, sean debatidas de manera presencial por considerarse más que relevantes para el conjunto de la sociedad. El enojo del diputado inició cuando le llegó una carta firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, con una fecha pautada para una nueva sesión virtual.

Postura de Juntos por el Cambio


Fernando Iglesias también demostró su rechazo a la convocatoria de Massa. El diputado difundió una serie de mensajes del bloque Juntos por el Cambio que sostienen: “Las sesiones deben llevarse a cabo en un marco de legalidad, no vamos a permitir que se violente el reglamento y se alteren las reglas de funcionamiento institucional. La sesión debe ser presencial y con los protocolos sanitarios correspondientes para poder participar”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto