El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba pedirá que vuelvan las reuniones familiares y viajes entre departamentos

El ministro de Salud, Diego Cardozo, resaltó la necesidad de reunirse con los afectos. Esperan el nuevo decreto presidencial para tener novedades. Intendentes apoyan el reclamo.

POLÍTICA 29/08/2020 G24N G24N
reuniones familiares cordoba

A 160 días del inicio de la cuarentena, las reuniones familiares y los viajes interdepartamentales siguen prohibidos. Planteando una postura diferente a la del Gobierno Nacional, que las prohibió por decreto hasta este domingo 30 de agosto, el ministro de Salud de Córdoba anticipó que es una prioridad permitirlas.

"Las reuniones familiares y la circulación interdepartamental son una prioridad para nuestro gobernador. Sabe el impacto anímico que generan, no es lo mismo reunirte en el bar que en el seno familiar", marcó Diego Cardozo en el programa Pura Verdad de radio PLX Pulxo.

Consultado por si Córdoba podrá habilitarlas después del domingo, el funcionario aclaró que hay que esperar el nuevo e inminente decreto del presidente Alberto Fernández. "Tiene fuerza de ley, pero es uno de los planteos y necesidades que venimos analizando, no solo las reuniones sino la circulación interdepartamental", insistió, y graficó la diferencia con lo permitido hoy: "El bar no es lo mismo que compartir la comida un domingo, con intimidad".

En el mismo sentido, Cardozo destacó que no habrá ninguna marcha atrás pese al actual contexto, con récord de casos diarios en Córdoba: "No tenemos ni programado ni proyectado retroceder en ninguna actividad que tenemos en marcha, ni recreativa, ni económica, ni deportiva". Audio:

 

Pedido de intendentes

Un grupo de intendentes pidió a la Provincia habilitar las reuniones familiares. "Algunos intendentes lo veníamos conversando, es lo que se siente en la calle. La tristeza y la angustia de la gente hace que nosotros lo pidamos", dijo Daniel Salibi, de Mendiolaza.

"Sin dudas que el decreto que no las permite es nacional, pero solicitamos a la Provincia que lo transmita al Presidente", pidió en Arriba Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto