El Gobierno aprobó que los equipos argentinos de Copa Libertadores no cumplan cuarentena

DEPORTES Por Omar EDEN
Las autoridades nacionales aceptaron el protocolo de la Conmebol. River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia no deberán cumplir el aislamiento obligatorio al ingresar al país.
argentina-protocolo-conmebol-copa-libertadores-cuarentena

Este martes, Argentina se sumó a los países que aceptaron el protocolo sanitario de la Conmebol. De esta forma, los cinco equipos que compiten en la Copa Libertadores (River, Boca, Tigre, Racing y Defensa y Justicia) podrán ser locales en Buenos Aires, sin necesidad de mudarse a otra ciudad o país.

Lo fundamental, y que deberá ser refrendado en el decreto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es la excepción de no realizar los 14 días obligatorios de aislamiento al llegar al país (tanto de los equipos extranjeros como de los nacionales que vuelvan de sus competencias en el exterior).

La concentración sanitaria consiste en que una delegación de hasta 50 personas testeadas, pueda entrar al país, jugar e irse, en un plazo máximo de 72 horas, sin tener contacto con la sociedad, más que el necesario que rodea a un partido de fútbol. Para eso, se moverán en buses lacrados y sanitizados, y se alojarán en hoteles sin relacionarse con el personal local. Durante esa visita se desaconseja ir a entrenar.

 
El plazo para responderle a la Confederación se venció el jueves pasado, pero el Gobierno nacional pidió un plazo hasta ahora para contestar. Finalmente, el visto bueno llegó tras una reunión entre ministerios implicados, de la que participaron Matías Lammens (Turismo y Deporte), Ginés González García (Salud) y Mario Meoni (Transporte). 

Fuente: El Doce

Te puede interesar