El tiempo - Tutiempo.net

Un joven cordobés recaudó 300 mil pesos para una ONG

Mateo Donadio, conocido como “Morocho”, tiene 23 años y ser “streamer” es su trabajo. Gracias a la ayuda de sus seguidores recaudó miles de pesos para una ONG.

SUCESO 21/08/2020 Cristina MERCADO
mateo-donadio-morocho-streamer-cordoba

Mucho se habló en esta cuarentena del “streaming” y la palabra fácil y rápidamente se asocia a los show de música a través de diversas plataformas. Pero “streamear” o transmitir en vivo de manera digital no es exclusividad de los artistas.

Hay youtubers, influencers, instagramers (disculpen los anglicismos, pero imposible decirlo de otro modo) y streamers de juegos, de los famosos eSports o deportes electrónicos (League of Legends, StarCraft, Dota 2, Call of Duty, FIFA, Overwatch, entre otros).

Son mucho más que videojuegos, porque hoy es una actividad que está profesionalizada y hay empresas que pagan a jugadores o “players” para que se entrenen y luego compitan en encuentros de carácter mundial. Sin dudas, es un negocio en crecimiento. Como era esperable que sucediera, los torneos de eSports en cuarentena se triplicaron, dicen desde la escena de deportes electrónicos. Hasta el Kun Agüero recientemente se sumó al fenómeno. 

Desde Córdoba, Mateo Donadio de 23 años, más conocido en las redes y en las plataformas como “Morocho”, es parte de la empresa “9z Team”, una empresa de eSports de Buenos Aires que tiene “players” y “streamers” en su staff. Morocho es un streamer. “Están los que juegan y nosotros, los que creamos contenido para este equipo en nuestras transmisiones en vivo. Si esto fuera un equipo de fútbol seríamos como los jefes de la hinchada, los que hacemos que se sientan hinchas de 9z Team, estamos cerca de los seguidores”, cuenta. Y agrega con una sonrisa: “Cuando llego a un cumple familiar siempre me preguntan qué hago y trato de explicarles poniéndole el ejemplo de un club de fútbol”.

 
El trabajo de Morocho (porque es un trabajo, le pagan por esto) se transmite para 9z Team desde la plataforma china “Nimo.tv”. Al mismo tiempo, él tiene su propio canal en la plataforma Twitch y hace sus streaming, donde su fuerte es la interacción con sus seguidores. 

“Soy productor de mis contenidos, es un trabajo muy creativo y tengo amigos que me ayudan a moderar el chat en vivo”, dice el joven que estudió teatro y tiene intenciones de seguir con eso cuando termine la cuarentena. 

Desde Twitch, el domingo pasado Morocho llevó adelante una colecta solidaria para la Fundación Vaso de Leche. La maratón para recaudar dinero en el marco del Día de las Infancias duró 12 horas y recaudó 300 mil pesos, una suma que superó todas las expectativas de los propios integrantes de la ONG.

Morocho cuenta: “El fundador me contacta diciéndome que por la cuarentena era imposible hacer eventos para recaudar fondos y me pregunta qué podía hacer y yo le dije 'vos déjamelo a mí'”. Y así fue, Morocho y sus colaboradores se encargaron de todo. Con ese dinero, la ONG puede ayudar a otros hasta marzo del año que viene. “Los jóvenes, lo más chicos nos toman como ejemplo, así que está bueno mostrar y hacer esto”, dice con el placer de la misión cumplida. Y todo, desde las cuatro paredes de su habitación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto