El tiempo - Tutiempo.net

Polémica en Tanti: el intendente negó que se haya abandonado a una paciente

El intendente de Tanti Luis Azar salió al cruce de una denuncia de abandono a una mujer que está bajo tratamiento médico

TANTI 16/08/2020 Ana COHEN
f800x450-135346_186792_5050

El intendente de Tanti Luis Azar salió al cruce de una denuncia de abandono a una mujer que está bajo tratamiento médico. En las redes sociales se hizo hecho viral en los últimos días una publicación que aseguraba que una mujer estaba "grave, en estado desesperante que necesitaba apósitos y rifocina para curarse, y que la misma tiene tres hijos menores de edad a cargo acusando que los médicos la abandonaron y que la municipalidad de Tanti también además de que la dejaron sin trabajo. También asegura que para sobrevivir y darle de comer a sus niños vende cobre y sale a pedir con un hijo bajo el brazo".

"Yo quiero aclararlo porque se ha viralizado una falsa información" aseguró Azar al medio local Grupo Alvaraz. "Es una información muy traída de los pelos dada por un grupo de venta (en internet) sin ningún asidero de ningún tipo, sin ninguna información de ningún tipo. Tanto la directora del dispensario, Romina Pacha como la directora de Acción Social Carina Diyusti pueden dar los pormenores. Esta señora le venimos asistiendo continuamente, todos los días no solamente con alimentos, sino también con medicación".

Y agregó: "El lunes tiene un turno con la oncóloga porque aparentemente tiene un problema oncológico. Estamos continuamente atendiéndola y la tenemos totalmente monitoreada. No sé cuál fue el motivo que lo llevó a esta persona a sacar semejante barbaridad y la mentira que lo único que hace es confundir a la sociedad y crear un malestar en contra de la municipalidad de Tanti que es todo lo contrario".

Azar dijo que la están asistiendo, "tiene varios hijos, hemos atendido a sus necesidades y hemos siempre escuchado su reclamos. Así no sé si ella también es partícipe de esta mala información o lo ha hecho otra persona por motus proprio sin ella tener conocimiento. La directora de Salud y la directora de Acción Social la van a convocar a ella y le van a preguntar cuál fue el modus operandi de todo esto a lo mejor ella no tenga ni idea y la persona que hizo todo esta movida éste lo hizo por su propia cuenta".

Por su parte, desde el dispensario la secretaria de Salud y la directora de Acción Social, Romina Pacha y Carina Diyusti respectivamente, dijeron que a Ema Castillo, se "la están asistiendo" con medicamentos en su domicilio, con bolsones y con turnos médicos constantemente.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto