El tiempo - Tutiempo.net

Cobraron peaje a una brigada que llegó a colaborar al incendio en La Calera

Indignación entre los brigadistas de Parques Nacionales por la actitud de la supervisora del peaje de La Calera.

SUCESO 16/08/2020 Ana MARTÍNEZ
cobro-peaje-camioneta-brigada-forestal-incendio-la-calera

El incendio que quemó varias hectáreas entre jueves y viernes en la reserva ambiental dentro del ejido de La Calera, ubicado a un costado de la Ruta E-55, requirió de la participación de bomberos de cuarteles de varias localidades. A ellos se sumó una brigada de Parques Nacionales que, al intentar llegar al lugar para colaborar, le exigieron el pago del peaje.

Los brigadistas son guardaparques del Parque Nacional Quebrada del Condorito, incluido dentro de la Administración Nacional de Parques Nacionales. Sus conocimientos y entrenamientos les permite prestar servicio ante cualquier emergencia ambiental, inclusive incendios forestales como el que ocurrió en La Calera.

“Parques Nacionales tiene un convenio con la reserva ambiental de La Calera, por eso fuimos a prestar colaboración el viernes a la mañana”, contó a ElDoce.tv Ezequiel Molina, guardaparque de apoyo de Parque Nacional Quebrada del Condorito. La brigada que viajó en un vehículo oficial hasta la zona en emergencia no imaginó tener que atravesar un tenso momento en el peaje.

“Estábamos ya equipados con la ropa ignífuga y listos para el servicio. Pero cuando quisimos cruzar el peaje la cajera nos dijo que teníamos que pagar porque no teníamos la identificación de bomberos. Le explicamos que estábamos con los equipos y que teníamos una autorización del COE para este tipo de traslados y que, ante estos casos, el pago no corresponde”, relató.

Sin embargo, la situación tensa aumentó cuando llegó la supervisora del peaje de la Ruta E-55 y les dijo que no podían pasar si no pagaban los 50 pesos. “Dijo que estábamos demorando a los demás autos. En ese momento la cajera decidió asumir el pago del peaje para dejarnos continuar, pero nosotros le dimos el dinero porque la plata no era el problema. Todo es porque nunca entendieron la situación”.

Tal fue la indignación de los brigadistas por el momento indeseado que tuvieron que atravesar, que decidieron publicar el ticket de pago en las redes sociales. La publicación se volvió viral y no tardó en llegar el pedido de disculpas de la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto