El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en el country Siete Soles: confirman el cordón sanitario

Ya son 9 los positivos en ese barrio privado y 26 en total en Malagueño. El cierre será por 72 horas.

PROVINCIALES 08/08/2020 Ana COHEN
coe coronavirus siete soles

Los casos de coronavirus crecen en Malagueño. Luego del cordón sanitario establecido en barrio Punta del Agua días atrás, ahora la preocupación se enfocó también en el country Siete Soles.

En este último ya son 9 los casos confirmados y las versiones de un cordón sanitario estricto en los barrios Verandas y Duplares (el country está "subdividido") se incrementaron desde el jueves. Inclusive, ese día la administración informó a los vecinos que "el COE y la Municipalidad de Malagueño" habían decidido cerrar el barrio, tal como sucedió en el country Cañuelas Golf.

Según aseguraron fuentes a El Doce, hasta la noche del jueves estaba definido cerrar el barrio ante la dificultad de establecer los contactos estrechos y posibles contagios. "Solo faltaba el papel oficial", indicaron, aunque ese anuncio se postergó.

Por los motivos hay dos versiones. Una indica que por "presiones" se frenó el cordón sanitario, del que inclusive estaba diseñado el mapa. La otra es que al tener el barrio una realidad habitacional distinta, la estrategia puede ser diferente, pero siempre manteniendo las prioridades sanitarias. 

 

Movimiento

Más allá de esa polémica interna, la realidad es que este viernes por la mañana el COE se hizo presente en Siete Soles para realizar testeos y ampliar la investigación epidemiológica.

Por una versión errónea que circuló, muchos vecinos se acercaron a la plaza para ser hisopados. Las autoridades les explicaron que la estrategia iba a ser distintas: casa por casa, los promotores del COE buscaron a las personas para testearlas.

 

Cordón sanitario

Tras las idas y vueltas, finalmente la Provincia confirmó que estableció un cordón sanitario estricto en los barrios Verandas y Duplares de Siete Soles. La medida durará al menos 72 horas.

"El COE Central dispuso este viernes un cordón sanitario en los barrios Verandas y Duplares, que forman parte del country Siete Soles de la localidad de Malagueño, medida que se hizo efectiva a las 12, por un plazo de 72 horas", se informó oficialmente.

"Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo en los barrios. Además podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento", agrega el comunicado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto