El tiempo - Tutiempo.net

"Checo" Pérez dio positivo de Coronavirus

El piloto mexicano se perderá el Gran Premio de Silverstone

DEPORTES 01/08/2020 G24N G24N
peres

El piloto mexicano Sergio Pérez tiene coronavirus, por lo que no podrá participar del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde será reemplazado por su compatriota Esteban Gutiérrez. El corredor de Racing Point fue aislado este jueves en forma preventiva luego de someterse a un test de coronavirus que no resultó válido, pero horas más tarde se confirmó el positivo en un nuevo hisopado, en la jornada previa a las pruebas libres en el circuito de Silverstone, donde el domingo se disputará la competencia.

La información la suministró la Federación internacional a través de un comunicado, después de que el equipo Racing Point informara del primer incidente en el circuito inglés donde se disputarán dos competencias sucesivas, ya que el 9 de agosto se correrá el Gran Premio que conmemora el 70 aniversario de la categoría.

 "Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo Racing Point, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", señaló el organismo, que destacó que se pusieron en marcha los protocolos ante esta situación.

"Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades", remarcó la FIA. "Con la asistencia del organizador local, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la COVID-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo y se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos", precisó el comunicado.

"Checo" Pérez no estuvo en la conferencia de prensa habitual de los pilotos, por lo que el equipo Racing Point solo estuvo representado por el canadiense Lance Stroll.

 
Como Pérez no podrá correr, la escudería Racing Point deberá recurrir a uno de los pilotos reserva de Mercedes, como parte de un acuerdo con el equipo que integran el multicampeón Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Los pilotos de reserva son el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, pero el ex corredor de McLaren se encuentra abocado a su actividad en la Fórmula E, por lo que Gutiérrez asumirá el reemplazo de compatriota. 

Ex piloto Sauber durante dos temporada, Gutiérrez, de 28 años, no corre  en la F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2016.

Fuente: Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto