El tiempo - Tutiempo.net

FIFA ayuda a federaciones con préstamos de 1500 millones de dólares

Lo anunció el presidente del organismo Gianni Infantino e involucrará a las de 200 entidades de cada país

DEPORTES 30/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

Las Federaciones de fútbol de todos los países del mundo han sufrido un duro golpe en sus economías a causa de la pandemia del coronavirus. Es por eso que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) promovió la entrega de fondos a cada una de esas organizaciones para sostener su funcionamiento.

En ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró esta iniciativa, que estará sostenida en subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500.000 dólares más para el fútbol femenino.

Los préstamos podrán ascender hasta a 5.000.000 dólares para algunas de las 211 Federaciones que lo requieran. "Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", dijo Infantino.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto