FIFA ayuda a federaciones con préstamos de 1500 millones de dólares

Lo anunció el presidente del organismo Gianni Infantino e involucrará a las de 200 entidades de cada país
descarga (1)

Las Federaciones de fútbol de todos los países del mundo han sufrido un duro golpe en sus economías a causa de la pandemia del coronavirus. Es por eso que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) promovió la entrega de fondos a cada una de esas organizaciones para sostener su funcionamiento.

En ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró esta iniciativa, que estará sostenida en subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500.000 dólares más para el fútbol femenino.

Los préstamos podrán ascender hasta a 5.000.000 dólares para algunas de las 211 Federaciones que lo requieran. "Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", dijo Infantino.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar