El tiempo - Tutiempo.net

Con una foto actualizada comienza la búsqueda de una mujer desaparecida hace 30 años

Reinician la búsqueda de una mujer desaparecida en Gualeguaychú hace 30 años con imagen actualizada.

SUCESOS 18/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
susanahoyyayer

La Municipalidad de Gualeguaychú difundió la imagen actualizada de una mujer que permanece desaparecida desde hace 30 años en esa localidad cuando fue vista por última vez caminando por una calle rumbo a su vivienda luego de visitar a su hermana y charlar con vecinos.

La imagen retrata el rostro de una mujer de 44 años y responde a Blanca Susana Sola, quien tenía 14 años cuando el 17 de marzo de 1990 fue vista por última vez caminando por la calle Schachtel hacia su casa.

En la imagen, se la ve a Sola con pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca.

 Blanca Susana Sola, fue vista por última vez el 17 de marzo de 1990 en calle Schachtel, cerca de Obras Sanitarias Municipal. Esa tarde había ido a la casa de su hermana Gloria, llevó a sus sobrinitos a un cumpleaños y alrededor de las 19 se saludó con una vecina al pasar, mientras ésta regaba las plantas. Tenía 14 años en ese entonces y nunca más se supo de ella.

 “Queremos saber dónde está y qué pasó con Blanca Sola. Su familia, sus amigos la han buscado, han acudido a la Justicia que luego de mucho tiempo ha retomado la estrategia de búsqueda. Desde la Municipalidad queremos ayudar, aportar en este sentido”, expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos.

“Nombrarla, ver su rostro en las imágenes, reclamar por su búsqueda implica hacernos conscientes como comunidad de que nos falta ella. Hacer presente su ausencia, que marca a una familia, a un barrio y a toda la ciudad”, agregó Ayastuy.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto