El tiempo - Tutiempo.net

Facilitan el acceso a los créditos a tasa cero: ¿qué se modificó?

Los cambios permitirán que 270.000 monotributistas y autónomos puedan inscribirse a ellos.

ECONOMÍA 14/07/2020 Heretz Nivel
Mayo20_creditos_a_monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se modificaron los criterios que deben cumplir quienes soliciten los créditos a tasa cero. Con los nuevos cambios, 270.000 monotributistas y autónomos quedarán habilitados a partir de ahora a recibir esta línea de financiamiento. Los préstamos pueden solicitarse hasta el 31 de julio, por lo que restan menos de 20 días para iniciar la gestión.

La Jefatura de Gabinete de Ministros comunicó anoche en un comunicado los nuevos términos. “La AFIP extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia“, explicó. Asimismo, actualizó los datos sobre riesgo crediticio que se utilizan para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes.

La inscripción se realiza en el sitio web de la agencia recaudadora (afip.gob.ar), por lo que es necesario contar con una clave fiscal. Una vez dentro, se visualizará en el menú el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”. También puede ingresarse desde el Portal Monotributo. Posteriormente, se indicará el monto máximo al que puede acceder el solicitante según la categoría en la que esté inscripto. Vale recordar que el tope previsto es de $150.000.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se acredita en la tarjeta de crédito del contribuyente en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Cabe destacar que más de 220.000 personas, de las 410.00 anotadas, ya recibieron los fondos del primero. La línea de financiamiento a tasa cero prevé un periodo de gracia de seis meses. El repago debe realizarse, como mínimo, en doce cuotas fijas sin interés.

Ya se les han otorgado más de $50.000 millones a los beneficiarios de este préstamo. Aún quedan más de un millón de créditos preadjudicados disponibles. “Tomando en cuenta los fondos crediticios devengados en las líneas destinadas a pymes, MyPyme plus y el crédito a tasa 0, el Estado nacional destinó $353.952 millones de pesos, es decir, 1,4 puntos porcentuales del PIB“, resaltó la Jefatura de Gabinete.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto