El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: hubo casos en Capital, Leones, Villa Dolores, La Falda y La Calera

El Ministerio de Salud provincial informó 27 contagios en la última jornada. No se notificaron nuevos fallecimientos.

SALUD - CORONAVIRUS 10/07/2020 Ana MARTÍNEZ
cordoba coronavirus

Tal como había anticipado el reporte nacional, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El total ahora asciende a 828 infectados.

Del total del último día, 17 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Falda (Punilla), seis en Villa Dolores (San Javier), dos en Leones (Marcos Juárez) y uno en La Calera (Colón). 

De los 17 casos de la ciudad de Córdoba, ocho están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, siete a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de La Falda y La Calera. Los nuevos contagios en Villa Dolores y Leones son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

 

Nuevos operativos

Continúan los operativos del Programa Identificar en toda la provincia de Córdoba. Este jueves se llevaron a cabo en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Malvinas Argentinas.

Se realizaron en total 712 estudios, de los cuales 151 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 561 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. 

Los testeos están siendo analizados en el Laboratorio Central de la Provincia y los resultados estarán en las próximas horas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto