El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo ratificó el comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez y apuntó contra Alberto Fernández

El titular de la UCR encendió la polémica con declaraciones en contra lo expresado por el presidente.

POLÍTICA 07/07/2020 Heretz Nivel
Alfredo-Cornejo

El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, especuló con que la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, es “un crimen vinculado al poder kirchnerista“. “Está rodeado de un detalle muy importante: que él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo y de la ex presidenta y actual vicepresidenta”, analizó. Este hecho generó intensas repercusiones y hoy el funcionario volvió a referirse al respecto.

De acuerdo a lo detallado por NA, el dirigente opositor hizo mención a que “hay un Gobierno que manipula la información y construye un relato”. De la misma manera, consideró “insólitas” las críticas que realizó el presidente a la oposición por el comunicado respecto a la muerte de Gutiérrez. “Hay un Gobierno que manipula la información y construye un relato, muchas veces ficcionado y que si no coincide con la realidad problema de la realidad, no de ellos”, alegó.

Absoluta y rotundamente no indicamos que el Gobierno es responsable de la muerte de Gutierrez. Es insólito lo que dice Alberto Fernández. Lo único que hacemos en el comunicado es advertir que hay una investigación independiente. Más de 50 peritos dijeron que Santiago Maldonado se ahogó, pero hay gente en el Gobierno que sigue diciendo que lo desapareció el ex presidente Macri”, agregó.

En este sentido, el funcionario añadió que “no es cualquier homicidio: es una persona que ha estado vinculada al poder y Alberto Fernández nos quiere callados, como en la pandemia”. Asimismo, señaló que “Fernández tiene opiniones, pero los hechos son que asesinaron al ex secretario privado de Cristina Kirchner, que declaró como arrepentido contra la ex presidenta en una causa federal”.

“Ratificamos el comunicado de ayer. Si lo lee con detenimiento, nunca hicimos una hipótesis de la causa de la muerte ni invadimos las investigaciones: nos remitimos a los hechos”, concluyó Cornejo a pesar de las críticas. Más temprano, Ricardo Alfonsín, referente radical, se refirió a este tema y añadió que la UCR mantiene esta postura porque responde a la intención de Cornejo de “posicionarse como candidato”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto