El tiempo - Tutiempo.net

Un empleado municipal tiene coronavirus e investigan si marchó junto al SUOEM

Hay preocupación porque podría haber estado en contacto con cientos de personas, sin distanciamiento. Hacen testeos y buscan contactos. Se habría infectado en un asado familiar en barrio General Urquiza.

POLÍTICA 23/06/2020 Ignacio VÉLEZ
marcha-municipales-suoem-coronavirus

Un empleado de la Municipalidad de Córdoba dio positivo en coronavirus. La información fue confirmada por fuentes oficiales y anticipada en Arriba Córdoba.

Se trata de un trabajador de la Dirección de Obras Viales.


La situación genera extrema preocupación porque se sospecha que el hombre habría participado de las masivas marchas que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) organizó en los últimos días para protestar contra el conflicto salarial.

En las movilizaciones, si bien muchos utilizaban tapabocas y máscaras, no se respetó el distanciamiento social y hubo cientos de personas, por lo que se genera un alerta por posibles contagios en la Ciudad de Córdoba. Desde la Municipalidad informaron que ya realizaron testeos a al menos 11 compañeros que habrían estado en contacto directo con el infectado.Los hisopados en la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad. / Foto: El Doce

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, se dirigió a “el Alto”, en barrio Observatorio, para coordinar una serie de testeos masivos. Serán hisopados unos 100 municipales de la Dirección de Obras Viales y se cerró la repartición ya que el infectado estuvo trabajando toda la semana pasada.La marcha del SUOEM de la semana pasada fue masiva.

A raíz de lo ocurrido se suspendió la reunión programada para la siesta de este lunes entre el gremio y autoridades municipales. Además, no descartan tener que aislar e hisopar a funcionarios que hayan estado en contacto con dirigentes gremiales debido a la negociación.

La investigación epidemiológica

Aleksandroff confirmó que el empleado municipal con coronavirus participó de un asado familiar en una casa de barrio General Urquiza. La semana pasada, a partir de esa reunión, se desató una serie de casos positivos que, al parecer, no tenían nexo con los últimos brotes vigentes.


Fue a raíz de la investigación epidemiológica que lograron detectar al municipal, pero aún no saben si él fue el "caso cero o si alguno de sus familiares lo contagió.

"Participó de un evento, un asado familiar", confirmó el secretario de Salud, dando a entender que dicha juntada no violó las normas porque se habría realizado sólo entre familiares.

"Por lo que sabemos, no tuvo síntomas", aclaró además para explicar que lograron encontrarlo como parte de sus contactos estrechos familiares. “Estamos tomando todas las medidas para que no haya contagios masivos”, explicó también.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto