El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos tiraron al fuego a un presunto ladrón acusado de homicidio

El muchacho fue capturado en su casa durante una protesta para pedir justicia. Sucedió en Merlo, provincia de Buenos Aires.

NACIONALES 23/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incendio fuego ladron 2

Un horror ocurrió el sábado por la noche en el barrio La Blanquita de Merlo. Los vecinos salieron a reclamar seguridad tras una ola de robos y el asesinato del colectivero Federico Rivero, pero todo terminó en un hecho aberrante.

Durante la protesta, un grupo de manifestantes fue hasta la casa del cuñado de uno de los detenidos por el crimen. Primero la apedrearon y luego decidieron prenderla fuego: cuando las personas que vivían adentro escapaban, un joven de 20 años fue capturado por los propios vecinos.

Luego sucedió la imagen más estremecedora: levantándolo a la fuerza y acusándolo de ser ladrón y cómplice del asesinato del chofer, lo arrojaron a un fogón. El muchacho terminó internado y gravemente herido en el Hospital Eva Perón, según reportó Clarín.

 
Por el momento, Nicolás, como fue identificado el joven, está con respirador artificial por las severas quemaduras que sufrió en las vías respiratorias. "Los entiendo, pero quieren hacer justicia por los robos y vienen a cometer un homicidio", lamentó Guillermo, su hermano.

"Se llevaron a mi papá y a mi hermano, que la están pagando porque andaban vendiendo droga. Y mi hermano roba, sí. Yo le hablo pero bueno, ¿qué voy a hacer, lo voy a matar yo? Tranquilamente podrían haberlo llevado a la comisaría, no tirarlo al fuego así", agregó al reconocer el historial delictivo de sus familiares, aunque negó que su hermano es inocente.

Crimen

Por el asesinato está detenido Jonathan Acosta, pareja de la hermana del joven prendido fuego. Además, El viernes habían detenido a Sergio Armoa, un presunto cómplice.

Rivero era colectivero y trabajaba en la línea 312 de la empresa La Perlita. Ladrones lo mataron a tiros el martes pasado, cuando salió de su casa para acompañar a su esposa a comprar una gaseosa a un comercio del barrio.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto