El tiempo - Tutiempo.net

Parque Siquiman: entraron a robarle a su casa, le dispararon y está en terapia intensiva

La herida de bala provocó que le reventaran una arteria. Sobrevivió de milagro, pero pelea por su vida.

PROVINCIALES 12/06/2020 Ana COHEN
villa-parque-siquiman

Eran alrededor de las 20 del miércoles, cuando una pareja llegó a su casa después de cerrar la panadería en Villa Parque Siquiman. Pero la tranquilidad de la cuarentena por la pandemia se vio opacada por la inseguridad que se vive a diario en la provincia de Córdoba.

Delincuentes los sorprendieron cuando estaban guardando el auto en la vivienda y le dispararon al hombre causándole una grave herida en la zona de la ingle. Fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla, donde quedó internado en terapia intensiva.

"Fue un segundo. Mi marido me grita que nos encerremos con mis hijos. Yo no llego a cerrar nada, me voy al baño con los dos nenes. Vuelvo a salir porque no quería dejarlo solo. El delincuente lo tenía agarrado del cuello y le apuntaba con el arma. Me encierro otra vez y ya no vi nada más hasta que escucho el disparo", relató consternada su mujer Ayelén, en diálogo con ElDoce.tv.

Al salir, encuentra a su pareja ensangrentada y tirada en la calle. Vecinos médicos lo asistieron y le realizaron los primeros auxilios. "Perdió mucha sangre y le pusieron un bypass para unir la arteria que le reventaron", relató. Se encuentra peleando por su vida, con asistencia respiratoria y sedado.

Huir de la inseguridad en busca de paz

Ayelén contó a este medio que en febrero llegaron a Villa Parque Síquiman. Son oriundos de Buenos Aires y cansados de los hechos de inseguridad, decidieron emprender un nuevo camino en Córdoba. Sin embargo, la vida los golpea de este manera: "Jamás nos sucedió algo así y nos viene a pasar acá".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto