El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción por la muerte de una nena de 7 años en Buenos Aires

La niña sufría fibrosis quística de páncreas y estaba internada en el Hospital Garrahan. Se trata de la víctima más joven en Argentina.

NACIONALES 11/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hospital garrahan

El Gobierno nacional informó este miércoles 1.226 nuevos casos de coronavirus y 18 muertes en Argentina. Pero el dato más resonante del reporte oficial fue el fallecimiento de una nena de 7 años residente de la provincia de Buenos Aires, una zona que preocupa mucho a las autoridades sanitarias.

Dalma era de la localidad de San Vicente y padecía fibrosis quística pancreática, lo que le provocaba insuficiencia en el páncreas, además de recaídas frecuentes, infección pulmonar y otras complicaciones digestivas, hepáticas y nutricionales.

Debido a las complicaciones en el cuadro de su salud, la nena pasó los últimos meses internada en el Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires. A mediados de mayo fue diagnosticada de coronavirus y, aunque había llegado a negativizar el virus, su condición previa se agravó de forma terminal. 

La pequeña finalmente falleció a causa de la enfermedad y la Municipalidad de San Vicente lanzó un comunicado en sus redes sociales: "El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Dalma".

El caso de la niña había conmovido a toda la comunidad. De hecho, vecinos llegaron a organizar masivas campañas de ayuda para ella y su familia. 

Fuenta: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto