Reabren galerías comerciales en Córdoba desde este viernes

CÓRDOBA Por Ignacio VÉLEZ
Lo anunció el vicegobernador, Manuel Calvo, en el marco de las nuevas disposiciones del COE. Los horarios de apertura coinciden con los de comercios minoristas: lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.
ARCHI_762012

El Comité Operativo de Emergencia (COE) central autorizó este jueves la reapertura de las galerías comerciales en la ciudad de Córdoba tras 70 días de cierre. 

Los locales podrán abrir sus puertas desde este viernes. Lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo.

El horario de apertura habilitado será el mismo que para los comercios minoristas: de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 14.

En conferencia de prensa desde el edificio Pablo Pizzurno, sede central del COE, Calvo explicó que dispusieron en conjunto con el COE y las autoridades municipales la apertura de comercios en galerías.

"Pueden volver tal cual lo viene haciendo la actividad comercial minorista", precisó.

Los comercios en galerías deberán cumplir los mismos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno provincial para minoristas.

En ese sentido, explicaron que las personas que permanezcan dentro del local comercial deberán usar máscara o barbijo en todo momento. Permitirán el ingreso de una persona cada 20 metros cuadrados. 

A los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar al local.

La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros y en el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, con los demás compradores fuera del local.

Las autoridades explicaron que el personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar ese espacio entre la afluencia.

A su vez, apuntaron que teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada veinte (20) metros cuadrados-. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más.

Esta medida, por el momento, no abarca a los shoppings.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar