El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron a una decena de choferes por movilización de UTA

Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general del gremio, Carla Esteban. No se descartan más acusaciones.

JUDICIALES 22/05/2020 Ana COHEN
ARCHI_760666

Una decena de choferes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba fueron imputados este jueves a la noche por movilizarse en el centro de la capital provincial en el medio de la cuarentena por el coronavirus.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba acusó a los manifestantes por violar el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Entre los acusados, se encuentra la secretaria general del sindicato, Carla Esteban, quien había dicho a Cadena 3 que preferían correr el riesgo de ser imputados al de que “algún compañero salga a robar” para llevar el pan a su casa.

Cabe recordar que los trabajadores de la UTA, que están de paro en reclamo de salarios adeudados de abril, marcharon este jueves a la tarde por el centro de la capital provincial y, a la noche, se dirigieron hacia la Municipalidad.

Desde la fiscalía creada especialmente para tratar los temas relacionados con la pandemia, no descartaron que se produzcan más imputaciones a medida que se siga analizando el material fílmico de la protesta sindical.

Críticas de la Municipalidad a la movilización

El secretario de Gobierno del Palacio 6 de Julio, Miguel Siciliano, criticó este jueves a la noche la movilización de la UTA. En diálogo con Cadena 3, el funcionario expresó: “El Municipio plantea que no es necesario concentrar a tanta gente poniendo en riesgo la salud pública”.

“Es entendible el reclamo. La administración de Martín Llaryora viene atendiendo a quienes vienen padeciendo estos problemas. Nadie discute la problemática de los trabajadores del transporte”, reconoció.

Sin embargo, cuestionó lo que podría significar para la salud pública si se generan contagios entre las al menos “500 personas” presentes.

“¿Saben lo que significa para la salud pública que 500 personas se contagien cuando nos quedemos sin respiradores en esta ciudad?”, agregó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto