El tiempo - Tutiempo.net

Multan a Clínica Chutro por tirar residuos patógenos a la calle

La Municipalidad de Córdoba sancionó a la Clínica Chutro. Desde la empresa que presta el servicio de recolección denuncian que no es la primera vez que ocurre.

SALUD 22/05/2020 Ramiro FORTIS
residuos-patogenos

Los desechos de hospitales son altamente peligrosos para la salud y ambiente. Por esta razón, deben recibir un tratamiento especial con el objetivo de reducir su huella ambiental. Sin embargo, algunas clínicas no lo cumplen.

Es el caso de la Clínica Chutro, ubicada sobre Urquiza 232, que fue sancionada por la Municipalidad de Córdoba por arrojar residuos patógenos en los contenedores de residuos sólidos urbanos que se encuentran dispuestos en la calle.

Se le realizó un acta debido a que se trató de una "contravención a la ordenanza 12.468 del Código de Convivencia Ciudadana en su art. 219". El hecho fue constatado con una recepcionista de la clínica.

 Desde la empresa encargada de la recolección en esa zona, LAM SA, denunciaron al centro de salud y aseguran que no es la pimera vez que encuentran bolsas con restos de jeringas, gasas con sangre, entre otros elementos contaminantes, entre el resto de la basura.

 "Los que deben cuidar la salud ponen en riesgo la salud de los vecinos y de los recolectores", expresaron en un comunicado a través de las redes sociales y adjuntaron fotos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto