
Multan a Clínica Chutro por tirar residuos patógenos a la calle
La Municipalidad de Córdoba sancionó a la Clínica Chutro. Desde la empresa que presta el servicio de recolección denuncian que no es la primera vez que ocurre.
SALUD Ramiro FORTIS



Los desechos de hospitales son altamente peligrosos para la salud y ambiente. Por esta razón, deben recibir un tratamiento especial con el objetivo de reducir su huella ambiental. Sin embargo, algunas clínicas no lo cumplen.
Es el caso de la Clínica Chutro, ubicada sobre Urquiza 232, que fue sancionada por la Municipalidad de Córdoba por arrojar residuos patógenos en los contenedores de residuos sólidos urbanos que se encuentran dispuestos en la calle.
Se le realizó un acta debido a que se trató de una "contravención a la ordenanza 12.468 del Código de Convivencia Ciudadana en su art. 219". El hecho fue constatado con una recepcionista de la clínica.
Desde la empresa encargada de la recolección en esa zona, LAM SA, denunciaron al centro de salud y aseguran que no es la pimera vez que encuentran bolsas con restos de jeringas, gasas con sangre, entre otros elementos contaminantes, entre el resto de la basura.
"Los que deben cuidar la salud ponen en riesgo la salud de los vecinos y de los recolectores", expresaron en un comunicado a través de las redes sociales y adjuntaron fotos.
Fuente: El Doce



Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599328.jpg)
Inversores toman una pausa en la estrategia de carry trade ante presión cambiaria y elecciones






Nuevos hallazgos revelaron que el envejecimiento puede cambiar algunas células cerebrales más que otras



Un estudio reveló cuál es el mejor horario para tomar café y aprovechar todos sus beneficios para la salud


