Spotify y UMI se unen para apoyar a los músicos independientes

TECNOLOGÍA Por Julia VOSCO
La empresa aportará una ayuda monetaria a los artistas que están viviendo una gran crisis económica por la pandemia.
descarga (3)

Se trata de un proyecto global de Spotify COVID-19 Music Relief que tiene el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada. Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para dar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.

La plataforma de música acordó con la UMI una contribución inicial de 100 mil dólares y se comprometió a igualar cada dólar donado por terceros a una cuenta especial para tales fines, hasta llegar a los 10 millones.

Spotify firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se compromete a donar dinero a la entidad para los artistas afectados por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

En tanto, los miembros de la UMI junto a otras organizaciones independientes formarán un comité que revisará el cumplimiento de requisitos para ser beneficario de las donaciones.

Tendrán prioridad quienes tengan una actividad musical demostrada en los últimos dos años, no tenga un trabajo en relación de dependencia formal que le proporcione ingresos por más de 15 mil pesos mensuales y tenga al menos un disco publicado.

Se prevé una segunda etapa que apuntará al impulso de la puesta en funcionamiento de la escena una vez que las autoridades lo permitan.

Tanto personas y proyectos musicales pueden solicitar la ayuda. La iniciativa también estará abierta para que otras compañías y organizaciones, además de individuos, puedan hacer donaciones a artistas, a través de la plataforma de crowdfunding DonarOnline.org.

El programa de ayuda impulsado por Spotify y UMI concentra esfuerzos para destinar donaciones, por lo que no será necesario que quienes la reciban devuelvan el dinero a Spotify ni a UMI. La página de la iniciativa antes mencionada contiene un formulario en el cual el solicitante debe proporcionar sus datos personales y responder un cuestionario que justifique la asistencia. Con un micrositio para resolver todas las dudas tanto para postulantes al Beneficio, como para los donantes https://umiargentina.com/donar/

 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar