El tiempo - Tutiempo.net

Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025

La asamblea general definió por unanimidad la continuidad del dirigente por los próximos cinco años. Se aprobó la creación de la Liga Profesional de Fútbol Argentino

DEPORTES 20/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Tapia 3

Con el apoyo del ascenso y el regreso de todos los grandes a la mesa chica de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se aseguró un nuevo mandato al frente del fútbol argentino hasta el año 2025. Lo decidió la asamblea general de AFA reunida de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Dirigentes de distintas categorías votaron por unanimidad la continuidad de Tapia y apoyaron la creación de un nuevo régimen en el fútbol argentino.

En la reunión se decidió también la creación de la Liga Profesional de Fútbol Argentino que reemplazará a la disuelta Superliga. De esta manera, la primera división del futbol argentino volverá a depender de AFA. La entidad será dirigida por Marcelo Tinelli.

El segundo mandato de AFA tendrá una nueva y amplia estructura. El presidente será secundado por seis vicepresidentes que tendrán un valor importante en la toma de decisiones. En los cambios se destaca la vuelta de River a la mesa chica de AFA.

 

Los seis vicepresidentes serán: Rodolfo D´Onofio (River), Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano, y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del interior.

“Es un día histórico, quedan atrás muchas cosas, lo que llamaban el doble comando. Nuestra dirigencia estaba dividida. No fue fácil. Ahora vamos a trabajar todos juntos para salir de esta crisis” aseguró Tapia tras ser proclamado por los dirigentes.

Córdoba, sin representantes

En su segundo periodo al frente de AFA, Claudio Tapia se rodeó de muchos dirigentes pero dejó afuera a los representantes de nuestra provincia.

Por los próximos cinco años la estructura de la entidad madre del fútbol argentino no tendrá cargos para Talleres, Belgrano, Instituto ni Estudiantes de Río Cuarto.

El club que perdió más terreno es Talleres. Andrés Fassi tenia un lugar en la toma de decisiones de la disuelta Superliga, pero quedó marginado en el nuevo armado y no tendrá peso en el entorno de Tapia.

El único representante de Córdoba en primera división deberá conformarse con una vocalía en la flamante Liga Profesional. Los demás clubes cordobeses no fueron tenidos en cuenta por AFA.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto