El tiempo - Tutiempo.net

Mühlberger: "No dije que tenía la cura; era algo preventivo"

Tras cinco horas de indagatoria, el “médico de los famosos” negó haber promocionado un antiviral para el coronavirus, a pesar del cartel en la puerta de su clínica que aseguraba lo contrario.

ESPECTÁCULO 19/05/2020 Julia VOSCO
ARCHI_755200

Rubén Mühlberger aseguró no tener nada que ver con la supuesta cura para el coronavirus que se ofrecía en su clínica, en declaraciones de indagatoria recuperadas por Infobae.

El “médico de los famosos” está acusado de tres delitos: haber violado la cuarentena, por hacer funcionar su clínica sin habilitación; haber promocionado la cura para el Covid-19, y por abandono de persona, debido a la denuncia de una mujer que lo acusó de suministrar a su padre un medicamento que el médico le suministró.

Sí, el cartel estaba ahí (...) Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención

La fiscal Valeria Massaglia centró su cuestionario en la promoción de la ficticia “cura” del coronavirus que el médico promocionaba en un cartel en la puerta de su clínica, que rezaba: “Contamos con el antiviral para el Covid-19”.

“Sí, el cartel estaba ahí”, reconoce el médico. “Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención. En algún momento me preguntó mi secretaria, creo que me lo mandaron por WhatsApp y dije que sí, pero no estaba seguro de lo que decía el cartel”, se defendió.

La fiscal Massaglia, además, exhibió el video del programa "Incorrectas" de Moria Casán, donde Mühlberger dice: “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”.

Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto

“Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto. Inclusive cuando terminó fui a buscar a Moria y le aclaré que se trataba de algo preventivo”, se excusó el imputado.

Sin embargo, luego del programa instalaron el cartel en la puerta de “Klinik Mühlberger” y su secretaria Natalia Davini envió por WhatsApp a los pacientes un texto promocional con un video del propio doctor hablando de un protocolo.

El mismo, según alegaba, consistía en vitaminas y otros componentes, “todo esto en una cápsula que se toma una vez por día”, a pesar de que no existe medicamento que garantice tal protección contra el nuevo virus. Sin embargo, nunca desmintió la situación y hasta último momento continuó con la venta del medicamento.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto