El tiempo - Tutiempo.net

Denuncias cruzadas por el primer caso de coronavirus en Tanti

El primer caso positivo de coronavirus en Tanti generó una fuerte conmoción en la ciudad, al punto que hubo escraches en las redes sociales para la paciente contagiada y denuncias cruzadas.

PROVINCIALES 19/05/2020 Ana COHEN
f800x450-124757_176203_5050

Hay vecinos que acusan a la joven y a su padre de haber roto la cuarentena para hacer compras en distintos comercios de la zona y allegados a la familia que sostienen que «están viviendo un infierno por las constantes amenazas».

Tras confirmarse que la joven había regresado de un viaje a Estados Unidos y había dado positivo, comenzaron a circular una serie de versiones contrapuestas. Desde su entorno, sostienen que cumplió estrictamente con la cuarentena, que era asintomática y que el último día, el hisopado arrojó que tenía COVID-19, pero hay vecinos que dicen haberla visto «andando en cuadriciclo por la ciudad» y que ubican a su padre en un conocido supermercado e incluso en la Municipalidad.


Los comerciantes se encuentran preocupados por la situación y hay testimonios que sostienen que hubo amenazas y represalías contra la familia, como la supuesta quema de un quincho que les pertenecería.

Desde el municipio, llevaron tranquilidad a la población y sostuvieron que los ocho hisopados realizados a las personas más cercanas a la joven arrojaron resultados negativos (sus cuatro hermanos, sus padres, la novia de uno de sus hermanos y la empleada doméstica) y que se dispuso que permanezcan aislados por dos semanas para luego volver a analizarlos. 

El intendente Luis Azar se pronunció al respecto y señaló que se tomaron «todos los recaudos con la familia y allegados». «Instamos a la población que cumpla con el aislamiento preventivo dictado por la Nación y extremar las medidas sanitarias implementadas»; aseveró en un comunicado difundido anoche.

 Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto