El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos vinculados al Mercado Norte

En total en la provincia se registraron nueve positivos. Otros cuatro están relacionados al Hospital Italiano y uno es importado

SALUD - CORONAVIRUS 17/05/2020 Ignacio VÉLEZ
1 mercado norte covid

La mañana del sábado comenzó con un intenso operativo en alrededores del Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba. Debido a dos casos positivos de coronavirus, se dispuso del aislamiento y estricto cordón sanitario en el lugar para realizar una investigación epidemiológica.

Desde el ministerio de Salud de la Provincia se confirmó que, tal como lo había anunciado Nación, hubo nueve casos confirmados en Córdoba. Pero se dieron más detalles: cuatro están vinculados al comercio de la zona del Mercado Norte, otros cuatro al brote del Hospital Italiano y uno es importado.

En total, las autoridades provinciales informaron que son 382 los casos positivos registrados. La buena noticia es que no hubo muertes en las últimas horas.

 El operativo en el Mercado Norte

El Doce accedió durante la jornada de este sábado a todos los detalles de qué implicaba la investigación.

En el operativo se realizaron 100 hisopados y 600 test rápidos. El perímetro aislado abarca las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia y continuará cerrado al menos hasta el lunes.

Por otra parte, desde el ministerio provincial informaron que en Córdoba ya se realizaron más de 27.000 test de coronavirus. Cabe destacar que la ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto