El tiempo - Tutiempo.net

50 embarazadas fueron aisladas en Mar del Plata tras el contagio de su obstetra

El médico dio positivo. Tras activarse el protocolo, hisoparon a todos los trabajadores y hallaron a otro profesional que también está infectado.

NACIONALES 15/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
clinica

50 embarazadas están en cuarentena estricta porque fueron atendidas por un médico que contrajo coronavirus. Ocurrió en Mar del Plata, en la clínica Pueyrredón. Desde la institución comunicaron sobre la situación y tomaron medidas con todas las pacientes atendidas en los últimos 15 días. 

Guillermo Caryol, el obstetra contagiado, realizó la semana pasada el test de coronavirus y dio positivo. Ahora permanece aislado en su domicilio, sin síntomas y con seguimiento médico.

El médico empezó a sospechar de ser positivo en COVID-19 cuando tuvo un supuesto resfrío. Debido a ese cuadro se hizo atender por una colega, quien le insistió en que se haga el test. "Lo hice al día siguiente de la consulta. Me hice el hisopado, volví a mi domicilio y esperé el resultado en cuarentena, pensando en que me iban a dar una buena noticia y que iba a ir a trabajar al día siguiente. Pero dio positivo y me sorprendí", declaró.

El obstetra comunicó el resultado a la clínica y se inició el protocolo para prevenir contagios masivos. Se procedió a hisopar al resto de los médicos y allí encontraron que otro profesional también es positivo.

Desde el centro de salud indicaron que ambos están en buen estado de salud, que cumplen con el aislamiento en sus hogares y que reciben el tratamiento correspondiente.

Además, notificaron que se cumplieron todas las normas de seguridad y sanidad para proteger tanto a pacientes como a profesionales y así impedir la propagación del virus. Además del aislamiento domiciliario por 14 días, también se realizará un monitoreo activo diario telefónico de los síntomas hasta que se conozcan los resultados de todos los hisopados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto